Los maratones y carreras de distancias superiores son en sí un desafío retador que obliga a los participantes a superar sus límites físicos y mentales.

Sin embargo, si a esas ya exigentes pruebas les agregamos temperaturas bajo cero y terrenos gélidos, el resultado son competiciones simplemente alucinantes.

El deseo de superarse continuamente, aunado a la rica diversidad de climas que ofrece el planeta, ha ocasionado que actualmente existan carreras alrededor del mundo destinadas a aquellos atletas decididos a conquistar la naturaleza.

Te recomendamos: 6 exóticas carreras en las que amarás competir

Como muestra de ello, a continuación te compartimos algunas de las carreras más frías y desafiantes que se pueden encontrar en todo el mundo:

1 North Pole Marathon

Como su nombra ya indica, se trata de un maratón que se realiza en el Polo Norte. Normalmente se lleva a cabo durante el mes de abril de cada año, cuando se presenta una temperatura promedio de entre -25º C y -40º C, con ráfagas de viento que pueden crear la sensación térmica de hasta -60º C.

“Los desafíos más complicados para los participantes son el estado del terreno y el frío extremo”, detalla Richard Donovan, organizador y primera persona en correr la prueba. “En el Polo Norte no hay tierra, sino que los participantes corren por los témpanos de hielo que flotan sobre el océano”, agrega.

2 Antarctic Ice Marathon

Este maratón se corre a solo unos cientos de kilómetros del Polo Sur, durante el mes de noviembre de cada año. La temperatura promedio a la que se corre es de -20º C, con la posibilidad de fuertes vientos. Se trata de la única carrera tipo maratón que atraviesa por el interior del Ártico.

3 6633 Ultra

Es un ultramaratón que se corre en Eagle Plains, Yukon (Canadá hasta el océano Ártico por Tuktoyatuk). Se corre durante el mes de marzo, cuando la temperatura comúnmente oscila entre los -30º C y -40º C.

Correr no es lo único que implica esta competición, ya que cada participante tiene que empujar su trineo con todos sus alimentos, artículos de cocina y ropa.

4 Siberian Ice Marathon

Este maratón se lleva a cabo en Siberia, Rusia. Se lleva a cabo durante el mes de enero y la temperatura más baja registrada es de -32º C.

¿Te animarías a correr alguna de estas pruebas?

 

Fuente: Red Bull Blog

Comments

comments

Compartir