Obtener un mejor rendimiento es el objetivo de las personas que practican cualquier deporte de forma frecuente.

Para conseguirlo, no es suficiente tener entrenamientos intensos. Se debe prestar atención a los pequeños detalles, como lo son los hábitos.

Existen una serie de hábitos y consejos sencillos que pueden aumentar el rendimiento deportivo de una persona, independientemente del tiempo que le puedan dedicar a los entrenamientos.

Te recomendamos: ¿Qué es el tapering y cuál es su importancia?

Para obtener el mejor rendimiento en cualquier deporte, es recomendable seguir algunas pautas básicas, como lo son:

1 Entrenar con constancia, pero sin exagerar.- Se debe intentar ser regular con las sesiones de entrenamiento. Tener 4 sesiones por semana es suficiente, 5 siguen siendo una cantidad ideal, 6 sesiones pueden ser demasiado y 7 definitivamente no es buena idea.

2 Plantearse un reto.- Un reto no necesariamente debe ser completar una competición importante, puede ser participar en un primer evento -aunque sea aparentemente sencillo-. Lo importante es marcar en el calendario una fecha que sirva de inspiración para entrenar.

3 Comer según las necesidades.- En los días de entrenamiento de resistencia, se debe aportar el 20-30% de las calorías que se gastan, no más, porque el cuerpo no puede asimilarlas durante el esfuerzo. En sesiones de menos de 90 minutos, basta con una bebida isotónica que hidrate y aporte electrolitos.

4 Descansar.- Dormir bien permite una mejor recuperación y asimilación de los entrenamientos. Para las personas que entrenan con regularidad, lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas cada noche.

 

Fuente: SportLife

Comments

comments

Compartir