4 consejos para mejorar tu rendimiento en cualquier deporte

Obtener un mejor rendimiento es el objetivo de las personas que practican cualquier deporte de forma frecuente.

Para conseguirlo, no es suficiente tener entrenamientos intensos. Se debe prestar atención a los pequeños detalles, como lo son los hábitos.

Existen una serie de hábitos y consejos sencillos que pueden aumentar el rendimiento deportivo de una persona, independientemente del tiempo que le puedan dedicar a los entrenamientos.

Te recomendamos: ¿Qué es el tapering y cuál es su importancia?

Para obtener el mejor rendimiento en cualquier deporte, es recomendable seguir algunas pautas básicas, como lo son:

1 Entrenar con constancia, pero sin exagerar.- Se debe intentar ser regular con las sesiones de entrenamiento. Tener 4 sesiones por semana es suficiente, 5 siguen siendo una cantidad ideal, 6 sesiones pueden ser demasiado y 7 definitivamente no es buena idea.

2 Plantearse un reto.- Un reto no necesariamente debe ser completar una competición importante, puede ser participar en un primer evento -aunque sea aparentemente sencillo-. Lo importante es marcar en el calendario una fecha que sirva de inspiración para entrenar.

3 Comer según las necesidades.- En los días de entrenamiento de resistencia, se debe aportar el 20-30% de las calorías que se gastan, no más, porque el cuerpo no puede asimilarlas durante el esfuerzo. En sesiones de menos de 90 minutos, basta con una bebida isotónica que hidrate y aporte electrolitos.

4 Descansar.- Dormir bien permite una mejor recuperación y asimilación de los entrenamientos. Para las personas que entrenan con regularidad, lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas cada noche.

 

Fuente: SportLife