4 consejos para elegir la talla de bicicleta correcta

Al igual que un corredor necesita adquirir un calzado de su talla correcta para prevenir lesiones y mejorar su rendimiento, un ciclista debe adquirir una bicicleta de su talla correcta.

La talla de una bici puede ser calculada en tres formas distintas: en centímetros, en pulgadas o en tallas. De las tres, esta última es la menos exacta.

No elegir la talla correcta de bicicleta puede ocasionar diversos inconvenientes, como problemas en las articulaciones, las cuales sufrirán con cada pedaleo.

Te recomendamos: ¿Cómo evitar dolores provocados por el sillín de la bici?

Al contrario, cuando se utiliza una bici de la talla adecuada, ocurre un correcto estiramiento de la pierna con la posición del pedal en la parte más baja. Además, permite tener una posición más vertical y confortable para la espalda.

Recomendaciones

Toda bicicleta debe adaptarse a la perfección al cuerpo del ciclista. ¿Cómo conseguirlo? A continuación te compartimos algunos consejos:

1 Tener bien definido el tipo de bici que se va a adquirir. Se debe tener en cuenta la geometría de las diferentes gamas y cómo esto afecta a la posición final.

2 Guiarse principalmente por la longitud de las piernas con respecto al tronco, y no por la altura total de cuerpo.

3 Medir la distancia desde el suelo hasta la entrepierna. De esta manera se conocerá a qué distancia hay que poner el sillín con respecto al centro del eje de pedalier.

4 Para saber la medida del cuadro en centímetros, se debe multiplicar por 0.54 la medida de la entrepierna.

 

Fuente: SoloBici