3 tips para cuidar tu alimentación los días que no entrenas

Saber qué clase de alimentos son los más adecuados para potenciar los beneficios de la actividad física suele ser una de las principales dudas de los corredores, sobre todo de los que recién inician.

Y no es para menos. La alimentación es un pilar clave para mejorar el progreso de un corredor, ya que se trata del combustible necesario para rendir mejor, tanto en la pista como en el día a día.

Si bien es cierto que cuidar los alimentos que consumimos es fundamental los días que entrenamos o las jornadas antes de un evento importante, cuidar la alimentación es un aspecto que también debe seguirse durante los días de descanso.

Te recomendamos: Cómo cuidar tu alimentación antes de un medio maratón

Descansar es muy importante para la recuperación física del cuerpo, pero esos días también funcionan para que se abastezca de los nutrientes necesarios que se ocupan durante los días de entrenamiento.

Para cumplir este objetivo, los expertos recomiendan llevar a cabo los siguientes consejos:

1 No limitar la ingesta de comida

Al ser días en los que no se realiza la misma cantidad de actividad física que acostumbran, un gran número de corredores piensa que quizá esto sea motivo suficiente como para comer menos.

No obstante, en los días de descanso el cuerpo está recuperándose, por lo que es importante que obtenga los nutrientes necesarios para facilitar este proceso, lo cual solo se puede lograr consumiendo una adecuada cantidad de alimento.

Los días en que no entrenes debes evitar limitar tu consumo de alimentos. Trata de consumir la misma cantidad de comida que consumes en un día cotidiano.

2 Presta atención a la distribución de las comidas

Muchos corredores suelen cambiar sus horarios de comida durante los días de descanso, desayunando y comiendo ligero, pero consumiendo en la cena cantidades importantes de alimento. Esto no es recomendable.

Lo ideal es tomar un desayuno balanceado, a mediodía una colación de frutas o nueces, una comida saludable y limitar las cantidades de alimento para la cena.

3 Nutrientes necesarios

Lo más recomendable es que durante los días de descanso los corredores consuman alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y fibra, ya que se trata de nutrientes indispensables para la práctica de cualquier deporte.

Asimismo, es importante consumir alimentos con calcio, vitamina D y hierro. Estos nutrientes se encuentran presentes en frutas, vegetales y legumbres.

 

Fuente: Runner’s World