3 posiciones de yoga para que ciclistas mejoren su postura

Mejorar el desempeño en cualquier deporte requiere de una preparación diversa, donde se lleve a cabo un plan de entrenamiento que incluya distintas actividades.

En el caso del ciclismo, existen diversas disciplinas que pueden complementar un plan de entrenamiento, siendo el yoga una de ellas.

Practicar yoga puede ayudar a un ciclista a mejorar su postura y aguantar más encima de la bici.

Te recomendamos: 3 posturas de yoga para mejorar la flexibilidad en corredores

“Cuando hablamos de ciclistas, el yoga puede prevenir las lesiones, ayudar a adoptar una postura más aerodinámica y mejorar la comodidad general encima de la bici, por lo que podrás pasar más horas en el sillín”, indicó Becci Curtis, profesora de yoga, ciclista y cofundadora de una compañía que realiza eventos de ciclismo y yoga en Reino Unido.

Posiciones sugeridas

Curtis recomienda a los ciclistas adoptar las siguientes posiciones de yoga en su programa semanal de entrenamiento, el día destinado a trabajar flexibilidad, por ejemplo:

1 Flexión de pie hacia delante (variación Uttanasana).- “Esta postura estira los isquiotibiales, descomprime la columna y alivia la tensión en la zona baja de la espalda. Es como si hicieras al revés la postura que adoptas encima de la bici”, detalló.

2 Triángulo (Trikonasana).- Debido a que encima de la bici no se hacen movimientos laterales y se pasa mucho tiempo agachado sobre el manillar, “la flexión lateral fortalece el torso, los hombros, las piernas y las caderas”, compartió.

3. Plancha delfín (variación Ardha Pincha Mayurasna variation).- “Esta postura es parecida a la que tenemos en la bici. Fortalece el torso y permite llevar una posición más aerodinámica”, apuntó.

 

Fuente: Red Bull Blog