Las carreras de 5 kilómetros -o 5K- suelen ser uno de los puntos de partida para las personas que recién inician a correr de forma frecuente.

No obstante, existen varios motivos por los que se recomienda que los corredores compitan en esta clase de pruebas, sin importar su nivel de experiencia.

Te recomendamos: 5 tips para comenzar a correr sin complicarte la vida

Ya sea que se trate de novatos o expertos, las carreras de 5K ofrecen diversas razones para participar en ellas, entre las que destacan las siguientes:

1 Mejorar el desempeño

La intensidad que se requiere en los entrenamientos para preparar una carrera 5K puede ayudar a aumentar la fuerza, velocidad, y acelerar la pérdida de peso en los corredores.

Asimismo, la carrera en sí puede ser muy útil como herramienta de entrenamiento. Participar en un evento de este tipo mejora exponencialmente el desempeño, comparado con correr por cuenta propia.

2 Motivación

Para los principiantes en el mundo del running, completar una prueba de 5K es una meta alcanzable. Superar esta distancia es una buena manera de ganar motivación y darle estructura a la agenda de entrenamiento.

En las personas que suelen correr con poca frecuencia, un evento corto representa una oportunidad de potenciar su rutina y reavivar sus objetivos.

Por su parte, para los corredores más constantes y con mayor experiencia, las carreras 5K alimentan su espíritu competitivo, rompen la monotonía de los entrenamientos de alto kilometraje y sirven como una prueba sólida de velocidad.

3 Permite mejorar tiempos personales

Para los corredores novatos, sus primeras participaciones en carreras 5K les permiten ir formando sus tiempos personales.

Mientras que para los corredores más experimentados, las carreras cortas son una excelente oportunidad para marcarse metas más específicas, como obtener su mejor marca. Este tipo de carreras permiten una retroalimentación instantánea sobre los resultados del entrenamiento para que los corredores puedan hacer un ajuste y alcanzar sus metas.

 

Fuente: Runner’s World

Comments

comments

Compartir