La bicicleta, además de ser una excelente actividad física, resulta un eficiente medio de transporte mediante el cual no solo podemos ir al trabajo o a la escuela, sino también conocer y disfrutar de bellos paisajes.

En este sentido, existen innumerables lugares en todo el mundo dignos de ser recorridos mediante un paseo en bicicleta.

Te recomendamos: Guía para invitar a los niños a practicar ciclismo de montaña

De acuerdo con diversos expertos internacionales, entre los lugares que todo ciclista (profesional y amateur) debe pedalear al menos una vez en su vida se encuentran:

1 Ámsterdam, Holanda

Sencillamente porque se trata de una de las ciudades donde hay una mayor cantidad de ciclistas. Se calcula que el 60% de los viajes realizados en Ámsterdam se realizan en bicicleta. Motivo por el que existen carriles-bici, ciclovías y señales de tránsito específicas para ciclistas.

-Tipo de bicicleta recomendada: de cualquier tipo.

-Dificultad de la ruta: apta para todos.

-Mejor fecha para viajar: abril.

2 L´Eroica, Italia

Se trata de 200 kilómetros de caminos llenos de hermosos paisajes. Es un terreno ondulado lleno de viñedos, villas y catedrales renacentistas, cipreses alineados en lo alto de una colina, poblaciones medievales amuralladas y una excelente gastronomía al sur de Siena, Italia.

-Tipo de bicicleta recomendada: ruta.

-Dificultad de la ruta: apta para todos.

-Mejor fecha para viajar: octubre.

3 Salar de Uyuni, Bolivia

Es ni más ni menos el mayor desierto salado del mundo. Se trata de una ruta ideal para los ciclistas que buscan disfrutar de un pedaleo libre, llevado a su máxima expresión. Gracias a su terreno plano se puede pedalear en cualquier dirección disfrutando del asombroso paisaje.

-Tipo de bicicleta recomendada: montaña.

-Dificultad de la ruta: media.

-Mejor fecha para viajar: enero y febrero, ya que durante estos meses las lluvias inundan el salar y se vislumbra un efecto de espejo en donde no se distingue si es el cielo o la tierra lo que se refleja en el firmamento.

 

Fuente: La Bicikleta

Comments

comments

Compartir