3 intensas y divertidas rutinas para correr en cinta

Por muchos mitos que existan al respecto -la gran mayoría mal infundados- correr en cinta es una actividad tan benéfica como correr al aire libre.

Cada forma de correr tiene sus particularidades, y sin suda una de las principales ventajas de entrenar en cinta es la comodidad y libertad de hacerlo en cualquier momento del día y del año, sin estar expuestos al caos vehicular o a las condiciones cambiantes del clima.

Sin embargo, una de las principales desventajas de las que se valen los detractores de la cinta, es el aburrimiento. Correr en cinta puede volverse algo rutinario, aspecto que puede mermar nuestros progresos. No obstante, existen formas de combatirlo.

Así como existe una amplia baraja de entrenamientos que se pueden realizar corriendo al aire libre, la cinta también ofrece opciones para variar los entrenamientos y potenciar nuestros avances.

Te recomendamos: Todo lo que debes saber sobre entrenar en cinta

Algunas opciones de rutinas intensas y divertidas que pueden ayudarte a sacarle el mayor provecho posible a un entrenamiento en cinta son:

1 Trota durante 3 minutos, después incrementar la velocidad de la cinta a un ritmo más rápido y aguántalo durante 2 minutos. Posteriormente baja la velocidad y camina 30 segundos, enseguida repite la secuencia. Después de este segundo ciclo, extiende el periodo de carrera a 3 minutos, camina 30 segundos y repítelo. Enfría con una pequeña caminata.

2 Calienta durante 6 minutos, alternando 30 segundos de trote con 30 segundos de caminata. Posteriormente ve subiendo tu velocidad ligeramente, corriendo durante 30 segundos más y caminando otros 30 segundos. Continúa realizando esta serie intercalada de 30 por 30, pero ve incrementando la velocidad paulatinamente cada serie. Realiza tantos ciclos como puedas.

3 Incrementa tu velocidad gradualmente hasta que estés corriendo a un ritmo tranquilo durante 3 minutos. Ahora, eleva la inclinación de la cinta en un 2% durante 1 minuto, después a 4% durante uno más. Posteriormente regresa a la inclinación inicial y descansa durante 1 minuto. Después increméntala nuevamente a 4% y corre por 2 minutos. Alterna esta dinámica tanto tiempo como puedas hacerlo.

 

Fuente: Runner’s World