Cuando escuchamos la palabra triatlón, muchas veces se nos vienen a la cabeza imágenes de las largas y agotadoras competiciones de Ironman que acontecen en diversas partes del mundo.

Sin embargo, no todos los triatlones consisten en hacer 180 kilómetros de bicicleta o carreras a pie de 42 km.

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Tal es el caso del triatlón de distancia sprint, el cual comienza con un nado de 750 metros, seguido por un sector de bicicleta de 20 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros. Si eres principiante en este deporte, este es el tipo de triatlón que debes realizar.

Por ello, aquí te mencionamos 3 consejos esenciales para tu primer triatlón sprint:

  1. No te saltes los entrenamientos combinados: programa rutinas de bicicleta y carrera, o de natación y bicicleta, de 3 a 5 veces por semana.
  2. Aprende a nadar sin carriles: levanta la cabeza cada 3 o 5 brazadas para mirar hacia adelante.
  3. Practica detalles puntuales: Como quizás debas usar un traje de neopreno, es importante que practiques en la ducha quitándotelo, para que una vez llegada la competencia lo hagas en el menor tiempo posible.

NOTA IMPORTANTE: Debes contactar a un buen entrenador profesional que venga del mundo del deporte de resistencia. También debes familiarizarte con este nuevo deporte al que vas a introducirte. Debes conocer y memorizar las reglas básicas del triatlón, además del horario de tu carrera, el circuito y el equipo y material de competición.

 

Fuente: Mayo Clinic

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