Cuando pensamos en albercas, es común asociarlas a tiempos de descanso y ocio. No obstante, las albercas y piscinas son un excelente lugar para realizar actividades físicas que quemen calorías.

Existen diversas actividades acuáticas que se pueden llevar a cabo sin problema alguno en entornos cerrados y controlados como las piscinas, sin necesidad de recurrir al mar.

Dichas actividades sirven no solo para hacer un poco de ejercicio en vacaciones, sino también para complementar una rutina de entrenamiento. Por lo que si tienes una piscina o alberca al alcance, no dudes en acudir un par de días a la semana.

Te recomendamos: ¿Por qué es recomendable combinar natación con trabajo de pesas?

Entre las actividades acuáticas que mayor cantidad de calorías permiten quemar se encuentran las siguientes:

1 Natación

Nadar es una de las actividades más prácticas al momento de tonificar los músculos y dar potencia a los abdominales. También ayuda a mejorar la flexibilidad y aumentar la capacidad pulmonar.

2 Aquagym

Se puede encontrar en la mayoría de polideportivos, gimnasios con piscinas y dentro de las actividades enmarcadas de un resort. Es una variante de los aeróbics, con la diferencia de que se realiza dentro del agua, haciéndola más completa y para todos los públicos.

Consiste en realizar diferentes ejercicios en el interior de una piscina de poca profundidad. Lo beneficioso es que dentro del agua las personas son más livianas y pueden realizar diferentes ejercicios sin miedo a sufrir lesiones y ejecutando un gran esfuerzo.

3 Aquarunning

Si bien correr ya es una de las actividades que más calorías consume, hacerlo con una parte sumergida en agua multiplica los efectos. Se considera que 15 minutos practicando aquarunning equivalen a 60 minutos corriendo en tierra.

 

Fuente: Guia Fitness

Comments

comments

Compartir