Monthly Archives: junio 2019

Written on junio 27, 2019 at 1:37 pm, by

Sentir mareos al terminar una carrera o un entrenamiento es algo que han experimentado un buen número de corredores. Se trata de algo relativamente común, y la gran mayoría de las veces no representa nada grave. El hecho de marearse suele ser frecuente en algunas personas al detenerse repentinamente después de correr. Esto se debe,
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Written on junio 25, 2019 at 1:07 pm, by

El ciclismo es señalado por expertos como un deporte suave para las articulaciones, motivo por el que se recomienda su práctica a las personas que padecen problemas de rodillas. Sn embargo, a pesar de que andar en bicicleta no genera demasiado impacto en las articulaciones como el que sí provocan otros deportes, como correr, es
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Written on junio 24, 2019 at 1:46 pm, by

La natación es un deporte completo que hace trabajar todo el cuerpo de forma equilibrada, motivo por el que es seleccionado por muchas personas como la actividad ideal para comenzar a hacer ejercicio de forma frecuente. Sin embargo, es importante aplicarse para poder obtener progresos rápidos en la piscina. La constancia es clave, pero no
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Written on junio 20, 2019 at 1:36 pm, by

En los últimos años, un gran número de deportes y actividades físicas innovadoras han acaparado la atención y ganado popularidad, un ejemplo de ello es el denominado senderismo rápido (o fast hiking en inglés). ¿En qué consiste? Como su nombre sugiere, se trata de una variante del senderismo, en la cual el objetivo es recorrer
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Written on junio 18, 2019 at 1:24 pm, by

El metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía. Los procesos que componen el metabolismo de una persona incluyen la respiración, circulación sanguínea, regulación de la temperatura corporal, contracción muscular, digestión de alimentos y nutrientes, eliminación de los desechos, funcionamiento del cerebro y los nervios. Te
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Written on junio 17, 2019 at 1:56 pm, by

Correr es una actividad que ofrece múltiples beneficios en diversos apartados de la salud. Sin embargo, se debe tener cuidado de tomar algunas precauciones, ya que de no tomarlas, aumenta el riesgo de lesión. Este riesgo es aún más latente en corredores que recién inician con un entrenamiento frecuente, en especial si no cuentan con
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Written on junio 13, 2019 at 1:28 pm, by

El exceso de responsabilidades, una jornada laboral que se extendió de más o el simple gusto pueden hacer que una persona prefiera las noches para realizar su actividad física favorita. Andar en bicicleta, al igual que cualquier otro deporte o actividad física, ofrece los mismos beneficios ya sea que se practique de día o de
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Written on junio 11, 2019 at 1:12 pm, by

La natación es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo de forma general, ya que ayuda a potenciar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. Nadar ofrece los beneficios cardiovasculares de actividades como correr, a la vez que algunos de los beneficios musculares del ejercicio de pesas y otros
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Written on junio 10, 2019 at 1:35 pm, by

Cuando se habla de mejorar el rendimiento en un deporte, los tópicos más recurrentes es incrementar la intensidad de los entrenamientos y adoptar un régimen de alimentación distinto. Sin embargo, el descanso es igual o incluso más importante, aunque no se le suela dar el mérito que se merece. A la par de una rutina
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Written on junio 6, 2019 at 1:20 pm, by

Las clases en grupo en los gimnasios se han instalado como una de las mejores alternativas para las personas que recién comienzan a practicar ejercicio, así como para quienes les cuesta un poco más de trabajo mantenerse motivados. Te recomendamos: Beneficios de incluir saltos en los entrenamientos Entrenarse en grupo ofrece grandes beneficios, ya que
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Written on junio 4, 2019 at 12:43 pm, by

Salir a correr todos los días es una actividad que aporta un gran número de beneficios a la salud, además de ser un deporte competitivo y retador. Sin embargo, hay ocasiones en las que las obligaciones de la vida cotidiana simplemente impiden que sea posible salir a correr o dedicarle la cantidad de tiempo deseada.
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Written on junio 3, 2019 at 2:32 pm, by

El ciclismo de ultrafondo es una modalidad que cada vez cuenta con más adeptos en todo el mundo. Su premisa es simple: rodar el mayor número de kilómetros compitiendo a contrarreloj. No hay un número de kilómetros que determine a las carreras de ultrafondo. En la actualidad, la mayoría oscila entre los 150 y 220
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