Monthly Archives: mayo 2019

Written on mayo 30, 2019 at 1:14 pm, by

La natación es un deporte exigente, mediante el cual se puede llegar a quemar una gran cantidad de calorías. Es por ello que debe complementarse con una alimentación saludable, para así potenciar y aprovechar al máximo sus beneficios. Consumir alimentos de calidad tras los entrenamientos es importante para obtener el máximo rendimiento en la piscina,
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Written on mayo 28, 2019 at 1:15 pm, by

El entrenamiento de intervalos se ha convertido en una de las prácticas favoritas de los corredores en los últimos años. Esto se debe, en gran parte, a los beneficios que ofrece y a que resulta práctico y efectivo. Dicho entrenamiento consiste en cambiar entre trabajo de baja y alta intensidad. Estos intervalos requieren un gran
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Written on mayo 27, 2019 at 1:47 pm, by

Durante los últimos años, se ha hecho frecuente que algunos deportistas agreguen saltos a sus rutinas de ejercicio. ¿Cuál es el motivo? Se ha demostrado que saltar aumenta los niveles de resistencia de una persona y optimiza su rendimiento. Además, este sencillo ejercicio también resulta efectivo para bajar de peso y adquirir fuerza muscular al
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Written on mayo 23, 2019 at 12:35 pm, by

Usar la bici estática es un buen recurso cuando no se puede salir a pedalear ya sea porque el clima no lo permite, estamos cortos de tiempo o, como lamentablemente ha sucedido durante los últimos días, la calidad del aire no es la adecuada. Entrenar de esta manera ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular, también
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Written on mayo 21, 2019 at 1:03 pm, by

La natación es uno de los deportes preferidos por las personas que recién comienzan a adentrarse en el mundo deportivo, así como por quienes se recuperan de una lesión o buscan complementar su entrenamiento. Sin embargo, nadar por sí solo sigue significando un reto, y lo es más aún cuando se habla de nadar con
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Written on mayo 20, 2019 at 1:44 pm, by

Correr con arrastre -cargando un tipo de peso muerto que, literalmente, se arrastra por el piso- es una forma llamativa de entrenamiento, que suele ser popular en jugadores de futbol. Pero, ¿es efectivo en corredores? La respuesta es sí. Este tipo de entrenamiento puede resultar benéfico para los corredores, siempre y cuando se ejecute de
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Written on mayo 16, 2019 at 1:01 pm, by

Durante la última semana, la Ciudad de México se ha visto afectada por una mala calidad del aire, lo cual ha llegado a provocar que se declare contingencia ambiental en la capital del país. Si bien la principal recomendación para esta situación es que la población evite exponerse lo más que pueda a exteriores y
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Written on mayo 14, 2019 at 1:00 pm, by

Tras entrenar, nuestro cuerpo recibe un intenso estímulo: los músculos, articulaciones e incluso el cerebro están sobrecargados debido al esfuerzo realizado. Y si bien el trabajo difícil ya está hecho, la etapa que le sigue al entrenamiento -la de recuperación- también requiere ser tomada con seriedad. Durante este periodo el cuerpo compensa toda la tensión
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Written on mayo 13, 2019 at 1:00 pm, by

Debido al auge que durante los últimos años ha tenido el deporte, se han popularizado algunos métodos de entrenamiento que, pese a tener muchos años de historia, de han adoptado como sistemas innovadores. Uno de ellos es el fartlek. Se conoce de esta manera a un método de entrenamiento de resistencia enfocado principalmente en mejorar
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Written on mayo 9, 2019 at 1:10 pm, by

Correr es una actividad física que aporta beneficios a la salud independientemente de la hora a la que se realice: de mañana, por las tardes o bien al caer la noche. Sin embargo, estudios han encontrado que correr al atardecer puede potenciar estos beneficios, ya que se trata del punto del día en el que el
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Written on mayo 7, 2019 at 1:19 pm, by

La natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que ofrece múltiples beneficios en diversos niveles, desde el apartado físico hasta el emocional. Obviamente esto implica a los músculos. Sin embargo, no todos los estilos de natación trabajan las mismas partes del cuerpo. Como todo nadador sabe, la natación engloba dentro de
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Written on mayo 6, 2019 at 1:21 pm, by

A pesar de que el nombre periostitis tibial parece un trabalenguas, en realidad se trata de una de las lesiones más comunes en corredores. Fuera del ámbito médico se le suele llamar dolor en las espinillas. Como su nombre indica, esta afección consiste en la inflamación e irritación del periostio de la tibia, que es
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