Ejercitarse es básico para tener una buena salud, sobre todo en la actualidad, donde esta pandemia ha llegado a exigirnos tener una salud impecable sí o sí. 
Sabemos que varias personas comenzaron a correr debido a la pandemia, a todos ellos les decimos: ¡bienvenidos! y que sumen muchos kilómetros a su cuenta, pero también tenemos que hablar sobre otra situación que es más que común en el mundo del running, incluso de cualquier deporte, y es sobre aquellos corredores que ya llevan tiempo ejercitándose y que de pronto parece que no tienen más ganas de seguir. ¿Te ha pasado?
Correr es vida, libertad, felicidad, de acuerdo a nuestros seguidores, quienes nos han comentado qué significa para ellos entrenar este deporte, la realidad es que correr es una actividad prácticamente “sencilla”, que la mayoría de las personas puede realizar con solo ponerse unos tenis y salir a recorrer kilómetros, pero, ¿has sentido alguna vez las ganas de tirar la toalla?
Quisiéramos decirte que eso simplemente no sucede y que toda la vida estarás con la motivación a tope, pero esos momentos donde quieres rendirte son más comunes de lo que imaginas.
Sí, es algo normal y a muchos corredores, incluso muy experimentados, les sucede. De pronto todas esas ganas de correr desaparecen de un día para otro, la pregunta aquí es: ¿qué puedo hacer?
Lo primero es identificar la causa de tu rechazo a correr para partir desde ahí y poder encontrar una solución, estas pueden ser las causas más comunes:
-CANSANCIO FÍSICO:
Es normal sentirnos cansados o tener alguna fatiga muscular debido a la carga deportiva que imprimimos en cada entrenamiento, eso nos puede llevar a una infelicidad de nuestro deporte luego de un periodo de tiempo.
Algo que puede ayudarte con este “problema” es darte algunos días de descanso, bajar el nivel de entrenamiento, o en algunos casos parar por varios meses. Eso sirve para poder hacer un reseteo y decidir si de verdad deseas seguir corriendo o es mejor mantenerse en pausa. La mente es muy poderosa, y aunque nuestro cuerpo diga SÍ, si nuestra cabeza está presentando dificultades, lo mejor podría ser parar.
-CANSANCIO PSICOLÓGICO:
A veces las preocupaciones en nuestra cabeza son tantas que llegan hasta nuestra hora de entrenamiento. Si llega el momento en que correr ya ni siquiera te permite desconectarte, lo mejor es que realices una actividad distinta, por lo menos en lo que das tiempo para arreglar esos cabos sueltos.
-SE HA CONVERTIDO EN UNA OBLIGACIÓN:
Cuando te exiges demasiado, este punto puede ocurrir. Sí, está bien tener objetivos claros y trabajar fuerte para conseguirlos, pero si una parte de tu ser ya no está disfrutando al 100%, lo mejor sería hacer una pausa. Hay que identificar cuando existe algo que nos hace bien en un aspecto de nuestras vidas, pero de la nada comienza a convertirse en algo nocivo.
-NO TIENES OTRO OBJETIVO:
También la desmotivación puede aparecer cuando te impones un objetivo, lo logras y ya no tienes un plan de continuación, ya que puede hacerte sentir como estancado. Dale a tu cuerpo y mente ese break para poner en orden las ideas y que puedas volver a la normalidad.

Si salir a correr ya no te divierte, lo mejor será darte una pausa para más adelante retomar, sin embargo, si tu problema recae más en el aspecto de motivación, aquí te damos 10 razones que te pueden ayudar a seguir corriendo en 2021.

1. ES DIVERTIDO

No podrás negar que correr te cambia el ánimo. Sí, a veces nuestra mente nos juega en contra, pero correr es sumamente divertido, ¿o no recuerdas cuando eras niño y corrías por todos lados?

2. TE AYUDA A MANTENERTE EN FORMA

Sabes que en la situación actual en la que estamos necesitamos un balance en nuestra salud, así que correr puede ayudarte a estar en forma.

3. ESTÁS MÁS MOTIVADO Y FELIZ

Es verdad, después de una sesión de entrenamiento te sentirás más confiado y motivado, ¡porque puedes lograrlo!

4. CONOCES GENTE

Tal vez la situación actual no nos permita interactuar como antes, pero, seguro que por redes sociales puedes conocer corredores afines a ti.

5. TE BRINDA LA SENSACIÓN DE LIBERTAD

Muchos de nuestros corredores mencionaron la palabra libertad asociada al running, y es verdad. Correr te permite ser libre y descubrir nuevos lugares.

6. TE AYUDA CON LA CREATIVIDAD

¿Te ha pasado que a veces no te puedes concentrar en algo? A diferencia de otros deportes, correr te permite imaginar y pensar muchas cosas, favoreciendo tu creatividad.

7. TE PERMITE CONOCER LUGARES

No hay mejor forma de conocer lugares nuevos que corriendo, ¿a poco no?

8. ES EXCELENTE TAMBIÉN PARA TU SALUD MENTAL

Al poder tener un espacio solo para ti y tus pensamientos, correr te permite mejorar esa conexión contigo mismo.

9. ES UN DEPORTE MUY NOBLE

Noble, económico y muy benéfico, ¿qué más podemos pedir?

10. ES RELATIVAMENTE MÁS BARATO QUE OTRAS ACTIVIDADES FÍSICAS

Conforme pase el tiempo tal vez necesites invertir un poco de dinero para no lesionarte o disfrutar alguna carrera, pero para comenzar solo necesitas estar motivado.

Cuando pienses en rendirte o tirar la toalla, piensa todo lo que has avanzado, cada objetivo que has cumplido y los lugares que tus pasos te han ayudado a conocer, ¡a seguir corriendo en 2021!

Comments

comments

Compartir