FMTRI

Es importante que todos los competidores conozcan el reglamento de la FMTRI. Recuerda que este reglamento se implementa en triatlones, duatlones, acuatlones, triatlón de montaña y competencias afines.

Creemos que estos son los 10 puntos más importantes:

  1. Practicar en todo momento una buena actitud deportiva (juego limpio).
  2. Ser responsables de su propia seguridad y la de los demás.
  3. Obedecer las instrucciones de los jueces oficiales, así como las instrucciones que hayan sido reglamentadas para la competencia.
  4. Se establecerán tiempos límite para los recorridos de natación y ciclismo, además tiempo total. Estos serán establecidos para cada competencia por el Delegado Técnico. Posteriormente estos límites serán mencionados en la junta previa y publicados en el registro.
  5. Es obligación del competidor conocer las rutas de competencia y seguirlas según lo estipulado en la junta previa del evento. En caso de desvío de un atleta por un voluntario o falta de señalización será responsabilidad del atleta su extravío.
  6. El competidor no podrá correr ni realizar la etapa de ciclismo con el torso desnudo.
  7. Equipo ilegal:
    1. Audífonos (reproductores de música ejemplos iPod, radio, mp3, etc.) o celulares.
    2. Envases o recipientes de vidrio.
  8. Los participantes no pueden recibir ningún tipo de ayuda externa, ni entre ellos, excepto abastecimiento en las zonas de abastecimiento para eventos de largas distancias y en las zonas determinadas, por la organización.
  9. En la zona de transición, todo competidor deberá tener su casco abrochado y colocado firmemente desde el momento en que toman su bicicleta del rack al inicio del ciclismo hasta el momento en que dejan su bicicleta en el rack, al final de la etapa de ciclismo.
  10. El segmento ciclista puede ser llevado a cabo conforme a dos modalidades diferentes:
  11. a) No está permitido ir a rueda.

En este caso serán de aplicación todas las reglas de este apartado.

  1. b) Sí está permitido ir a rueda.

En este caso no será de aplicación la regla de zona de drafting, incluida en el apartado “desarrollo del ciclismo”.

Independientemente de estos 10 puntos que han sido extraídos del reglamento, es importante que todos los competidores lean en su totalidad el reglamento y asistan a las juntas previas de cada evento. Lo pueden encontrar en: http://www.triatlon.com.mx/reglamento_2.html

 

Comments

comments

Compartir