Correr es más que un pasatiempo, una actividad física, un ejercicio o un desestrés. Es una forma de vida. Muchos runners suelen olvidar en algún momento que su pasión es una gran actividad física, pues lo llegan a considerar algo tan vital como dormir o comer.

Y no los culpamos, la sensación de autosuperación que te da es comparable con muy pocas cosas. Si hay algo mejor que el sentimiento que evoca correr, es hacerlo en presencia de un bonito paisaje, y nuestro país ofrece una amplia gama de ellos.

Desde grandes ciudades hasta tranquilas provincias, México es un país rico en agradables paisajes. Es por ello que te compartimos algunos de los mejores lugares para correr alrededor del país:

Ciudad de México

-Avenida Paseo de la Reforma.- Puedes disfrutar el paisaje capitalino corriendo de forma segura los domingos de 8 a 14hrs, horario en el que esta importante avenida es cerrada para deleite de ciclistas y runners.

-Circuito Gandhi.- Ubicado en Polanco, es una pista de arcilla de 1km, cuenta con semi rectas de 100m para practicar velocidad. (6 a 22hrs).

-Parque México.- Ubicado en la Condesa permite correr en su periferia, que tiene una distancia de 1.2km de superficie plana pavimentada, se puede correr acompañado de mascotas o andar en bicicleta, cuenta con aparatos de calentamiento. (6 a 23hrs).

-Cuemanco.- Lugar para correr alrededor de la pista olímpica de remo y canotaje que está rodeada de árboles. La superficie es plana pavimentada, están marcadas las distancias cada 500m en color amarillo. La pista mide 5km y es ideal para practicar distancia. (6 a 18hrs).

-La Pila.- Ubicado en el km 29 de la carretera libre México-Toluca, es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Muy visitado por atletas de alto rendimiento que practican distancias largas, el trayecto tiene una distancia de 12km, es de superficie plana (en su mayoría de tierra), no tiene restricciones de horarios.

Jalisco

-Parque Metropolitano.- Es un circuito ubicado detrás de Plaza Galerías, la entrada es libre y cuenta con distintas rutas mixtas de superficie plana rodeadas de árboles: pista mixta de 5 y 6km, pista de terracería de 1.16km y pista de pavimento de 3.8km. (6 a 20hrs).

-Bosque del Centinela.- Es un lugar ideal para correr disfrutando de la naturaleza, es una superficie plana de tierra y la distancia en un recorrido por las orillas es de 4km, la entrada es libre. (7 a 19hrs).

-Malecón de Puerto Vallarta.- Es un lugar muy amplio para poder correr a un costado del mar de una forma segura y disfrutar de las mejores vistas que ofrece Puerto Vallarta. Puedes completar un recorrido de 1.6km (ida y vuelta) de playa y clima húmedo. (5 a 20hrs).

Nuevo León

-Circuito Parque Fundidora.- Mide aproximadamente 3.5km de superficie plana y pavimentada, cuenta con varios aparatos para realizar ejercicio y calentamiento. (6 a 22hrs).

-La Estanzuela.- Es un parque natural con un recorrido de 3km, rodeado de árboles de encino y pino. Con un pequeño río en la parte inferior y que en la parte alta ofrece una gran variedad de cascadas y saltos de agua muy atractivos. (6 a 16hrs).

 

Fuente: En Dónde Correr

Comments

comments

Compartir