El pasado 13 de septiembre, en una ceremonia organizada en Lima, Perú, el Comité Olímpico Internacional (COI) designó a París como sede para albergar los XXXIII Juegos Olímpicos, en el verano de 2024.

La decisión fue tomada de forma unánime y bastó con una votación a mano alzada. Asimismo, durante el mismo evento se designó a Los Ángeles como sede para la edición de 2028 de la máxima justa deportiva a nivel mundial.

Para ir preparando los motores, a continuación te presentamos 10 datos que debes conocer sobre la capital francesa:

1 Durante el verano la Torre Eiffel es más alta. Debido a la dilatación térmica, este icónico monumento puede llegar a medir hasta 18 cm más durante el verano.

2 Un ascensor de la Torre Eiffel viaja 5 mil kilómetros al año, el equivalente a subir el Monte Everest más de 500 veces.

3 Se filma el equivalente de 9 años de películas en París cada año.

4 Hay casi 500 K de catacumbas y 37 puentes cruzan el río Sena.

5 Toma un total de 4 días visitar el Museo de Louvre, tomándose 10 segundos para apreciar cada obra. En contraste, lleva solo 2 horas y 15 minutos cruzar la ciudad de este a oeste caminando.

6 Aproximadamente 172 pasajeros pasan por el Aeropuerto Charles de Gaulle cada minuto.

7 Los visitantes de Estados Unidos, México y Argentina no necesita visado para entrar, pero sí pasaporte en regla. El resto de países latinoamericanos necesitan tanto pasaporte como visado.

8 Se le conoce como la Ciudad de la Luz debido a que sus principales calles y edificaciones fueron de los primeros sitios públicos dotados del sistema eléctrico de iluminación antes que muchos lugares del mundo.

9 La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados en el mundo, con unos 7.1 millones de turistas que acuden cada año. Sin embargo, en sus inicios fue utilizada para pruebas del ejército francés con antenas de comunicación.

10 La pirámide de cristal que se encuentra fuera del Museo de Louvre tiene las mismas proporciones que la pirámide de Keops, en Egipto.

Comments

comments

Compartir