La música es un excelente aliado del ejercicio. Salir a correr, ir al gimnasio o simplemente hacer una rutina de ejercicio desde casa, sea cual sea la situación, un poco de música siempre nos alentará a superar nuestros límites.

La música puede ser una gran motivadora para entrenar, siempre y cuando sea la música correcta”, expuso Shannon Cook, experta en tendencias de Spotify.

Y hay pruebas científicas que lo avalan. De acuerdo con un estudio del departamento de musicología de la Universidad Ghent, en Bélgica, el tipo de música que se escucha durante un entrenamiento físico influye en el ritmo de los movimientos.

Según la investigación, las canciones simples y predecibles animan los movimientos, es decir, llenan de energía al cuerpo, en comparación con aquellas melodías que son más complejas y expresivas.

Asimismo, otros estudios han concluido que la música puede incrementar el tiempo en que una persona realiza ejercicio, a la vez que propicia hacerlo más rápido y disminuye el sentimiento de que se realiza un gran esfuerzo, por lo que se puede disfrutar más de la actividad.

Te recomendamos: Cómo mejorar tu salud deportiva con entrenamiento

De acuerdo con estadísticas compartidas por Spotify, las 10 canciones más populares que eligen sus usuarios a nivel global para ejercitarse son:

1 ‘Till I Collapse’ de Eminem.

2 ‘POWER’ de Kanye West.

3 ‘Jumpman’ de Drake.

4 ‘Closer’ de The Chainsmokers.

5 ‘This is what you came for’ de Rihanna y Calvin Harris.

6 ‘Work’ de Rihanna.

7 ‘Cheap Thrills’ de Sia.

8 ‘Starboy’ de The Weeknd.

9 ‘7/11’ de Beyoncé.

10 ‘Hey Mama’ de David Guetta con Nicki Minaj.

Y a ti: ¿qué música te gusta escuchar cuando entrenas?

 

Fuentes: Infobae, Salud180

Comments

comments

Compartir